Saltar al contenido
que es el exito

Que Es El Exito y Porque Es Tan Dificil Alcanzarlo

Todos en algún momento decimos que seremos muy exitosos o al menos lo pensamos, pero la realidad es que muy pocas personas lo logran realmente, pero ¿que es el éxito?

La mayoría piensa que el éxito es ser una persona con dinero sin problemas y feliz, pero hay personas que aunque tienen dinero tienen muchos problemas y son infelices.

Muchas personas han dado varias definiciones de lo que es el éxito y es que todos tienen un punto de vista distinto y esto no significa que estén bien o mal.

Para unos significa dinero, carros, casas, la libertad financiera, para otros es la familia, tener la mejor relación con su pareja e hijos, todas las metas son diferentes.

Si nos damos cuenta el éxito no significa la obtención de dinero o bienes materiales, aunque sea la meta de muchos, el éxito es la capacidad de cumplir las metas que nos proponemos.

Si un alcohólico se propone dejar la bebida y logra cumplir su meta, ¿Acaso no tuvo éxito al dejar el alcohol?, lo mismo pasa para el que su meta es la libertad financiera y lo logra o el que busca amarse a si mismo y lo logra.

¿Por Que Es Tan Difícil Tener Éxito?

Cuando una persona esta dispuesta a ser exitoso, se enfrentan a varias circunstancias que complican el camino para cumplir sus metas y lograr el éxito.

Al ver que es difícil cumplir con sus objetivos o que tomara mucho tiempo lograr cumplirlos, deciden darse por vencidos y mejor seguir su rutina de siempre, donde se sienten cómodos.

No importa que meta nos fijemos, siempre tendremos dificultades mientras intentamos cumplirla y tendremos que invertir mucho para lograrlo, tiempo, dinero o energía es lo que nos costara llegar a esa meta.

Los emprendedores son un claro ejemplo, ellos invierten mucho tiempo y energía, se comprometen al 100% con su empresa o proyecto trabajando hasta 12 horas al día o mas incluso en fines de semana.

Te puede interesar: Sin Sacrificio No Hay Victoria.

Otra dificultad que se enfrenta una persona que decide cumplir sus metas, es que las personas a su alrededor piensas que se esta volviendo loco por hacer las cosas que antes no hacía.

Podríamos hacer una lista pero la idea no es enfocarnos en en las dificultades, sino en las recompensas que trae el cumplir nuestras metas.

5 Consejos Para Alcanzar El Éxito

1.- Compromiso.

Esto tienes que grabarlo muy bien, no es lo mismo decir “voy a intentar cumplir mi meta a ver que sucede” a decir “me comprometo a cumplirla aunque me cueste la vida”

Como te conté, cualquier meta tendrá sus dificultades y no sera suficiente con solo intentarlo, el compromiso es lo que diferencia a esas personas exitosas, dan todo para alcanzar su felicidad.

2.- Piensa En La Recompensa.

Las personas que logran el éxito deseado no dejan de tener problema, siempre los tienen, la diferencia es que no pierden su tiempo quejándose y tienen la capacidad de resolverlos, por eso son mas felices que los demás, esa es la recompensa que tienen.

3.- Mirar Oportunidades.

No pierdas tiempo y energía quejándote por los problemas, enfoca ese tiempo y energía en resolverlos y míralos como oportunidades para crecer y aprender algo nuevo.

Una persona que se dedica a los negocios donde ve un problema ve una oportunidad de negocios, se enfoca en encontrar una solución y después la ofrece a los que tengan el mismo problema.

4.- Admirar a Las Personas Exitosas.

Hay personas que ya han alcanzado la meta a la que tu quieres llegar.

Aprender todo lo que puedas de ellos, en vez de criticar o sentir envidia lo mejor que podemos hacer es admirar su trabajo.

Ellos ya pasaron por todas las dificultades y superaron esos problemas que seguramente tu estas enfrentando, y que mejor que podamos aprender de su errores.

5.-Relacionarse Con Las Personas Correctas.

No solo admires a las persona exitosas, si puedes y tienes la oportunidad trata de relacionarte con ellos.

Podrás ver la manera en que ellos ven al mundo, podrás aprender mucho estando a su lado, te darás cuenta de que piensan de manera muy distinta a como tu lo haces.

Si te rodeas de ganadores seras un ganador.

Te puede interesar: Se Puede Empezar De Nuevo.

Share on Pinterest