Saltar al contenido
nuevo modelo educativo

Porque Debe Haber Un Nuevo Modelo Educativo.

Desde pequeños nos enseñan que debemos ir a la escuela, estudiar mucho para sacar buenas notas, nos dicen que debemos tener un titulo para ser alguien en la vida, ¿No somos nada, si no tenemos un titulo?

En una escuela aprendes para aprobar, no para vivir. Lo que importa es sacar la calificación necesaria para tener el titulo, pero no te preparan para lo que enfrentaras allá afuera.

La escuela solo te prepara para obedecer, te dicen que te calles prestes atención y que hagas lo que te digan, te convierten en un robot que solo sabe seguir ordenes.

Solo debes aprender sobre las materias que te imponen, sin importar que la mayoría de lo que aprendas nunca lo utilizaras.

Física, números romanos, trigonométrica, aprenderte nombres de países y estados (cuando a veces ni los visitas), nombres de plantas, nombres de ríos, nada de eso ayuda a la hora de enfrentarte a los problemas de la vida.

Si tienes talento para alguna actividad que no se encuentre entre las materias, por ejemplo dibujo, hacen lo posible por que pierdas interés en ese talento llenándote de miedos:

Te dicen frases como “Eso no te servirá en la vida” (aquí si te mencionan la vida), “no hay trabajos de eso”, “eso no te dará de comer” y muchas mas que lo único que quieren es acabar con tu creatividad y tu artista que llevas dentro.

Te puede interesar: Como Tener Exito En La Vida.

La Vida Me Enseño A Aprender De Forma Diferente.

He aprendido mas enfrentándome a los problemas que hay en la vida, que lo que me enseñaban en la escuela.

En la escuela nunca me enseñaron a pagar impuestos tuve que aprender o podría ir a la cárcel, me enseñaron cuando se promulgo la constitución pero no me enseñaron cuales eran mis derechos ni como ejercerlos, tuve que aprender para evitar la corrupción contra mi persona.

Hay quien dice que eso debe aprenderlo cada uno y si ese es el caso, entonces ¿para que existen las escuelas?, puedo aprender lo que sea por mi cuenta y mucho mejor ya que en la escuela es pura teoría y en la vida es la acción o la practica lo que me enseña, la practica es mejor que la teoría.

Que Nuevo Modelo Educativo Debería Haber.

Lo que se debe enseñar ahora es lo que en realidad sirve para la vida, nutrición para tener buena salud, finanzas para saber como manejar el dinero, desarrollo personal para enseñar a auto valorarse.

El mundo cambia constantemente, pero el modelo educativo de las escuelas siguen siendo el mismo de hace 50 años, eso debe cambiar, necesitamos un nuevo modelo educativo.

 

Share on Pinterest