Saltar al contenido
lo que siembras cosechas

Lo Que Siembras Cosechas.

Seguramente has escuchado este famoso refrán  “Lo que siembras cosechas”, este refrán se aplica a todas las acciones que realizas día a día o en otras palabras a tus hábitos diarios.

La forma en como vivimos día a día solo es la semilla que crecerá con el tiempo y lo que sea que siembres, obtendrás la cosecha tarde o temprano aunque el fruto no te guste.

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un habito,” – Aristoteles.

Que Es Lo Que Siembra Y Que Es Lo Que Cosechas.

Es fácil entenderlo, no puedes sembrar un durazno y esperar obtener un naranjo, quieras o no quieras con el tiempo la semilla crecerá y obtendrás duraznos.

Si siembras la pereza, la mala alimentación, y la falta de ejercicio, cosechara una mala salud y un cuerpo en mal forma, aunque tu quieras lo contrario.

Primero debemos sembrar una buena dieta y mínimo 15 minutos de ejercicio para tener una buena salud y un cuerpo en buena forma.

“Siembra un pensamiento, cosecha una acción; Siembra una acción, cosecha un habito; Siembre un habito, cosecha un carácter; Siembra un carácter, cosecha un destino” – Los 7 Hábitos De La Gente Altamente efectiva.

Consiguelo en Amazon: https://amzn.to/2YzvAYT

Es Fácil Entenderlo Pero ¿Por Que Es Tan Difícil Aplicarlo?

Crear un nuevo y mejor habito no es tan fácil ni tan rápido, requieren un proceso largo y un compromiso tremendo.

Los hábitos son como la fuerza de gravedad, somos atraídos con mucha fuerza hacia ellos, pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra.

Un cohete necesita mucha potencia para poder alejarse de la gravedad de la tierra y ser libre de ella.

Para dejar un mal habito se necesito mucho mas que solo fuerza de voluntad, se necesita un esfuerzo tremendo y un compromiso enorme.

Cuando logramos despegarnos de nuestros malos hábitos, la libertad tiene una dimensión muy distinta y nuestra vida mejora en gran manera.

Mas contenido quete puede interesar:
Personalidad y Ética del Carácter.
Que Es El Exito

Share on Pinterest