Saltar al contenido
personalidad y etica del caracter

La Personalidad y La Etica Del Caracter.

Cuando una persona decide ser exitoso y lograr la felicidad,  se enfocan en buscar lo material, dinero, casas, un titulo, quieren cambiar la parte exterior buscando el reconocimiento pero olvidan la parte mas importante que es el interior.

Piensan que el éxito es lo que se puede ver, olvidan lo que no se puede ver, lo que nos define como personas.

Hay dos formas en como podemos ver el éxito, estas dos formas son la personalidad y la ética del carácter y la mayoría solo se enfoca en la personalidad.

Te puede interesar: Patrones Mentales.

Diferencia Entre La Personalidad y La Ética Del Carácter.

La  personalidad se basa en lo exterior, la imagen publica, actitudes positivas y técnicas que hacen funcionar la relaciones humanas.

Esta se enfoca en el reconocimiento social, quiere decir que la personalidad se preocupa mas por el que dirán.

El carácter nos enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad como la integridad, la humildad, la fidelidad la regla de oro por nombrar algunos.

Cuando aprendemos esos principios y los integramos en nuestro centro tendremos un verdadero éxito y una felicidad duradera.

Si solo nos enfocamos en la personalidad sin trabajar nuestro carácter, nuestro éxito y felicidad serán temporales.

Debemos darle prioridad a formar nuestro carácter ya que serán los cimientos de nuestro éxito y felicidad duradera en la vida.

Claro que no debemos descuidar nuestra personalidad, la sociedad de hoy siempre termina juzgando un libro por su portada.

Causar buena impresión con tu personalidad es fundamental a la hora de hacer negociosos con cualquier persona, aunque al final sera tu carácter el que convenza a tus clientes.

Las personas juzgan tu exterior, Dios juzga tu interior.

En lo personal creo que las dos son importantes, debemos trabajar nuestra personalidad sin olvidad nuestro carácter que nos define como la persona que realmente somos.

Con la personalidad hacemos una buena imagen creando buenas relaciones y mantenerla con nuestro carácter, mostrando nuestros buenos principios.

Share on Pinterest