Saltar al contenido
gallina de los huevos de oro

Definición De Efectividad.

Muchas personas confunden la definición de efectividad con los resultados, piensan que cuanto mas hacen son mas productivos y esto no es así.

La verdadera efectividad se basa en dos cosas: los resultados y los medios junto con tu capacidad para producir esos resultados.

Para entenderlo mejor tenemos el cuento de la gallina de los huevos de oro.

La gallina de los huevos de oro.

Un día un granjero descubrió que su gallina había puesto un huevo de oro, al principio pensó que era una broma pero decidió llevarlo a  comprobar su valor.

Para su sorpresa el huevo de oro era real, no podía creerlo y mas aun cuando al siguiente día su gallina puso otro huevo de oro y así día tras día, hasta que el granjero se volvió rico.

Pero al crecer su riqueza también creció su impaciencia y su avaricia, el granjero ya no quería esperar hasta el otro día para tener mas huevos de oro, entonces decidió matar a la gallina para obtener todos los huevos de oro, pero al abrir su cuerpo no encontró nada dentro.

Mas Contenido Interesante:
Como Superar Los Miedos.
Lo Que Siembras Cosechas.

Definicion De Efectividad.

En este cuento podemos ver la definición básica de efectividad, como comente al principio, las personas basan la efectividad en los resultados (los huevos de oro), creen que lo importante es hacer mas y tener mas.

Pero como el cuento indica lo que se necesita para tener una verdadera efectividad es lo que se produce (huevos de oro) y los medios junto con la capacidad para producir (la gallina).

El granjero pudo haber cuidado mejor de la gallina y en el mejor de los casos darle el mismo cuidad a otra gallina con suerte pudo haber tenido dos huevos de oro cada dia.

Si solo nos centrarnos en los resultados pronto perderemos la capacidad que tenemos para producir esos resultados, estaremos matando a nuestra gallina.

Por otro lado si solo nos centramos en nuestra capacidad para crear resultados (solo cuidar a la gallina), nos quedaremos sin huevos de oro y sin gallina.

La verdadera efectividad se obtiene al tener un buen equilibrio de  la formula P/CP, donde  P = producción (huevos de oro) y  CP = la capacidad de producción (la gallina).

Fuente: Libro Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
Consiguelo aquí: https://amzn.to/2YzvAYT

Share on Pinterest