Saltar al contenido
como superar los miedos

Como Superar Los Miedos.

Todos hemos tenido miedo alguna vez, por lo regular a todo lo que desconocemos y muchas veces no sabemos como superar los miedos.

Preferimos dejar que esos miedos nos dominen, cuando tomamos elecciones basadas en ellos.

  • Esa persona me gusta, pero mejor no le hablo porque me puede rechazar.
  • Me gustaría poner un negocio, pero que tal si fracaso.
  • Quisiera viajar por el mundo, pero me da miedo ir a otro país.

Muchas decisiones son basadas en el miedo, queremos hacer algo pero el miedo nos orilla a tomar otro camino uno donde nos sentimos “mas seguros”.

Esta es una de la razones que causan el miedo, estar en nuestra zona de confort, estar en un lugar donde no te sientas en peligro.

Como Superar Los Miedos.

Lo primero es identificarlos.

A veces creemos que tomamos la mejor opción, pero en realidad solo elegimos la que nos causo menos miedo, la que nos hizo sentir mas seguros.

El miedo lo podemos sentir cuando estamos muy incómodos, nuestras manos sudan y nuestro cuerpo tiembla, es ahí cuando debes decir que identificaste el miedo.

Tomar Acción Aunque Tengas Miedo.

como tomar accion
como tomar acción

Una vez que identifiques tu miedo, la mejor manera de superarlo es actuar sin importar que tan grande sea.

No se trata de huir, de ignorar o eliminar el miedo porque siempre estarás enfrentando situaciones desconocidas.

Debes aprender a domar ese miedo y actuar sin que te pueda detener, poco a poco notaras que el miedo se vuelve mas y mas pequeño.

Hay muchas diferencias entre una persona que es exitosa y una que no lo es, una de ellas es que, el que no es exitoso se paraliza por el miedo, mientras que el exitoso actúa a pesar del miedo.

Así es, el exitoso también tiene miedos como el no exitoso, la diferencia es que no dejan que el miedo los paraliza y siguen adelante enfrentándose a sus miedos

Deja de Imaginar Cosas.

La mayoría de nuestros miedos son solo frutos de nuestra imaginación, lo que pensamos que nos puede ocurrir casi nunca ocurre y solo nos queda decir “lo hubiera hecho”.

Cuando sientas miedo y pienses en lo negativo que te puede ocurrir, detén esos pensamientos y cámbialos por unos positivos. Piensa en todo lo bueno que podría ocurrirte.

  • Me gusta esa persona, le voy a hablar puede que tengamos una bonita relación.
  • Pondré un negocio, seguro funciona y dejo de tener deudas económicas.
  • Viajare por el mundo, seguro conozco muchas personas y hago muchos amigos.

Debes dejar de pensar solo en lo malo, siempre hay cosas buenas pero no lo sabrás si no tomas acción y enfrentas tus miedos.

Te puede interesar: Ser Mas Grande Que Los Problema..

Share on Pinterest