Saltar al contenido
reglas de exito de steve jobs

10 Reglas Del Exito Segun Steve Jobs.

Steve Jobs era una persona realmente exitosa que todo mundo conoce, era un informático y empresario, fue creador del primer ordenador personal y fundador de Apple.

El tenia sus propias reglas del exito para lograr todos sus objetivos y las veras a continuacion.

1. Se Tú Mismo y Haz Lo Que Te Gusta.

Recuerda que la felicidad y lograr tus objetivos solo depende de ti, no pierdas el tiempo buscando caerle bien a los demás fingiendo ser quien no eres y haciendo cosas que no te gustan.

Si tu trabajo no te gusta has lo posible por dejarlo y buscar uno que realmente te guste, no desperdicies tu vida trabajando en algo que no te hace feliz.

2. Se Diferente, Piensa Diferente.

Las personas temen ser diferentes porque piensan que serán señalados o les dirán locos por el hecho de no pensar igual que los demás.

Todos aquellos que logran el éxito son los que pensaron de forma distinta a los demás y la mayoría quieren ser como ellos pero no quieren  o no tienen el valor de cambiar su forma de pensar.

En un mundo con miles de millones de personas ser diferente es la forma de lograr lo que la mayoría no puede.

3. Esfuérzate Al Máximo

Debes comprometerte a lo que realmente quieres, no significa que debes trabajar muchas horas por muchos años, sino que debes encontrar una forma efectiva de hacer las cosas.

Esforzarte significa que te dediques a tu proyecto en cuerpo y alma buscando la mejor manera de lograrlo, buscando ayuda o trabajando en conjunto con alguien que pueda ayudarte a lograr el éxito.

Te puede interesasr: Definicion De Efectividad.

4. Haz Un Análisis De Pros y Contras

Debes tomar en cuenta los pros y los contra de cada proyecto que pienses realizar.

Tienes que hacer una lista de los beneficios que obtendrás una ves que realices el proyecto y que riesgos o contras te traerá, esto con el fin de saber si es un buen proyecto o no y no perder tu tiempo con algo que tal vez no funciones.

5. Sé Emprendedor

Tal vez al principio sea dificil pero emprender es lo mejor que puedes hacer.

Trabajar para alguien durante 20 años no es algo que nos guste a todos, tal vez tu tengas una idea de un negocio o producto y aun no te atreves a crearlo.

No dejes que el miedo te domine y lucha por tus sueños.

Te puede interesar: Como Superar Los Miedos.

6. Piensa En Tus Pasos Futuros

Crea el habito de anotar lo que harás a futuro, puedes empezar con planificar tus días o toda la semana.

En un cuaderno anota las respuestas a estas preguntas: ¿Donde te ves en 5 años? ¿Eres Feliz?, ¿Emprendiste tu propio negocio? y después de esto ¿Como te ves en 10 Años?

7. Comienza En Pequeño, Piensa En Grande

“Si quieres salir a devorar el mundo, comienza con arreglar tu cama”, puedes empezar desde ahora con los recursos que tengas a la mano.

Puedes iniciar creando un blog que llegue a 100 o 200 personas al principio, pero que seguramente con el tiempo llegue a millones y millones de personas.

8. Aspira A Ser El Líder

Un líder es quien comparte su idea y logra llegar a mas personas que les guste tanto como a el.

Tienen una mentalidad de éxito, saben organizarse y tienen habilidades social que los ayudan a conocer personas y crear buenas relaciones que generar confianza para que los demás lo sigan.

Hay libros que te pueden ayudar atener buena habilidad social y crear buenas relaciones, como el libro “Como ganar amigos e influir sobre las personas” te lo recomiendo.

Consigelo en Amazon: https://amzn.to/2HVk8Se

9. Visualiza El Resultado

Un poco similar al #6 pero aquí, debes tomarte 5 minutos y visualizar el resultado que esperas con las acciones que realizaras en tu día a día.

Esto sirve para que tu mente se enfoque en trabajar por lo que realmente quieres y no tenga pensamientos que no tengan nada que ver.

Recuerda que no solo debes visualizar esperando que sucedan las cosas, al final lo importante es que tomes acción para hacer realidad esas visualizaciones.

10. Pide Opinión

Recuerda que no siempre tienes que empezar desde 0, hay muchas personas que ya han recorrido ese camino que tu quieres recorrer.

Pregunta como lo hicieron, cuanto les costo, que problemas tuvieron, no dejes que algo como la vergüenza o el orgullo te lo impidan.

Si quieres éxito aprende de quienes sean exitosos.

 

Share on Pinterest